top of page

Cirugía Vascular en León 

DOPPLER VENOSO

 

Es el estudio por el cual se pueden ver las venas en todo su trayecto, y por medio del método Doppler color analizar el flujo de la sangre. Así se diagnostican dilataciones u obstrucciones venosas.

El más común es el estudio de las venas de las piernas, pero también se pueden estudiar los brazos, las venas del abdomen, o cuello.

EMBOLECTOMÍA TRANSFEMORAL

 

Extracción quirúrgica de un émbolo que está obstruyendo un vaso arterial o venoso. Se trata de una operación delicada que se realiza mediante la introducción de un catéter provisto en su extremo de una pequeña esfera hinchable con el que se debe arrastrar el émbolo.

ESCLEROSIS TERAPÉUTA DE  VARICES POR ENDOLARSE O RADIOFRECUENCIA

 

Tanto el Endoláser como la Radiofrecuenciase basan en la esclerosis o fibrosis del interior de la vena safena interna o externa mediante la aplicación de un sistema de oclusión dentro de la pared del vaso.   Ambos tratamientos de las varices pretenden evitar el arrancamiento de la vena safena interna y actúan previa cateterización de la vena  y posteriormente liberan energía en forma de calor provocando la quemadura de su interior.

ANEURISMA

 

Un aneurisma es una dilatación localizada y permanente que se produce en las paredes de las arterias, localizándose en los distintos tramos de la aorta. Esta dilatación aparece en una zona debilitada de la pared. Puede presentarse en cualquier punto de la aorta, pero en su mayoría surge en el tramo abdominal.

ANEURISMA AÓRTICO AMDOMINAL

 

Un aneurisma aórtico abdominal se presenta cuando el vaso sanguíneo grande (aorta) que irriga el abdomen, la pelvis y las piernas se agranda o se ensancha anormalmente.

COÁGULO EN LAS PIERNAS

 

Los coágulos de sangre son masas de sangre semi-sólida. Normalmente la sangre fluye libremente por las venas andarterias. Algo de coagulación sanguínea, o coagulación, es necesaria y normal. La coagulación de la sangre ayuda a detener el sangrado, si usted se ha cortado o lastimado.

DIABETES

 

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. 

bottom of page